Estiramientos Musculares en el masaje

Necesitamos estiramientos musculares


Los estiramientos son parte fundamental de nuestros masajes  

Estiramientos musculares 

Sin duda alguna, proveen una ayuda esencial para la elongación de las fibras musculares, la eliminación de arrugas en los hilos que conforman el tejido muscular y la mejora en la red de conexión del sistema circulatorio y linfático del cuerpo. 

Siempre recomendamos que se hagan estiramientos diarios, como parte de las rutinas básicas del día a día. Aún si se tiene un trabajo de muchas horas en una misma posición sedentaria, es importante tomar unos minutos para estirar los músculos principales e involucrados del cuerpo.

No se requiere hacer estiramientos complicados ni rutinas largas, pero lo que siempre indicamos es que cada estiramiento dure entre 10 y 20 segundos en su máxima extensión.

Para una persona que realiza cualquier tipo de actividad deportiva, siempre sugerimos que sus 10 últimos minutos de entreno sean de ORO, considerando los más productivos de toda la sesión. Ahora estarán pensando ¿Los más productivos? Efectivamente.

Los músculos, luego de una intensa sesión de entrenamiento, se encuentran en un estado de contracción. Muchos de ellos si no están debidamente en forma, producen nudos en su estructura fibrilar, como parte de una respuesta inteligente al ejercicio. Protegen su integridad y protegen todo lo que recubren: órganos, huesos ó médula. 

El estiramiento suave y bien guiado al finalizar la sesión, produce un mensaje físico de distensión o elongación. También produce un mensaje para los neurotransmisores, específicamente la acetilcolina, que se liberara sobre las células musculares. Este proceso inteligente, permite la recuperación muscular en menos tiempo, la reparación de los tejidos y se evitan lesiones musculares, que impidan la continuidad de nuestros entrenamientos. Si nada nos detiene, para entrenar, el progreso será más productivo.

En algunas de las ultimas sesiones, hemos probado que los estiramientos inmersos y combinados durante el entreno, resultan mucho más efectivos que realizarlos todos al final. Esto asegura que hemos hecho el trabajo completo en cada grupo muscular. 

Normalmente, sugerimos dejar como punto final de un entreno, aquellos estiramientos completos de las cadenas musculares de largo recorrido, que van desde extremidades inferiores a extremidades superiores. Damos especial atención a los recorridos de los músculos tensores de la fascia lata, músculos paravertebrales y músculos de brazos y manos.

Uno de los masajes más completos que ofrecemos en este sentido, es el Masaje Tailandés. Su objetivo fundamental es liberar todas las líneas de las cadenas musculares y  mejorar la flexibilidad del cuerpo.

Otras actividades como el Yoga y el Qiqong, pueden ayurdarles a maximizar e integrar estiramientos completos del cuerpo que conducen a la movilización no solo muscular, sino también energética.




Comentarios

Entradas populares