Masaje y Acupuntura


La combinación de ambas terapias en un tratamiento pueden maximizar el poder de sanación del cuerpo


Sus beneficios son inmediatos y múltiples


La Acupuntura es una de las terapias que conjuntamente con el masaje Tuina, Qiqong, Fitoterapia y la Dietética energética, conforman la base de la Medicina Tradicional China.

Se sabe que el cuerpo humano tiene sus propios mecanismos de defensa y auto regulación. Sin embargo, cuando todos los sistemas se soportan e interactúan mutuamente les hace fuertes pero también más vulnerables a los desequilibrios que pudiesen originarse por causas externas o por el mal funcionamiento de alguno de los órganos.

Un pequeño trastorno puede ir agravándose con el tiempo y creando un desequilibro en los movimientos: ascenso, descenso, dentro y fuera (interior y exterior). La energía de cada órgano se bloquea, se estanca, se desborda o se debilita. En este momento,  se hace necesario trabajar utilizando diferentes técnicas para lograr equilibrar todos los sistemas afectados.

Desde nuestra experiencia, hemos tenido muy buenos resultados al realizar sesiones de masaje y acupuntura combinadas. Luego de trabajar con masaje acupresivo grandes territorios tendinomusculares, se produce mayor respuesta al utilizar la acupuntura en puntos locales del cuerpo que emiten mensajes de auto equilibrio y regulación al conjunto sistémico, generando una información homeostática de auto reparación y sanación.

Relajación y cansancio son indicativos que se ha iniciado un reajuste en todos los sistemas.

El cuerpo pide descanso, ya que le permite trabajar mejor en todas las reparaciones. Estas sensaciones no son iguales en todas las personas, sin embargo precisan un tiempo y debe ser concedido. Un dolor de hombro, rodilla, espalda o de cuello, suele ser solo un síntoma de un desequilibrio producido. Enfocarse en esta manifestación e ir más allá,  puede producir un mayor bienestar integral y a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares