Masaje con la técnica Shen Ho

TERAPIA ANTIESTRES


Confucio dijo: "Primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente".


Shen-ho, es un método que fusiona varias técnicas manuales y terapéuticas, como masaje con piedras basálticas y magnetitas calientes, masaje tuina, quiromasaje, drenaje linfático manual, aromaterapia, reflexología con martillos de jade y caña de bambú, acupresión miofacial y en puntos gatillo. Esta terapia permite trabajar sobre trastornos músculo-esqueléticos y el estrés, resultando en un equilibrio psíquico - emocional, produciendo quietud y calmando el Shen (el espíritu del corazón).

Basado en una serie de estudios, en principio sobre la ansiedad y el estrés, de Hans Selye, donde concluyó que todo estrés es una respuesta de adaptación al medio, en nuestro cuerpo se suceden una serie de factores bioquímicos y endocrinos, que nos preparan para actuar ante una situación de alerta.


En sentido bioquímico, se activan el hipotálamo y la hipófisis , produciendo ATCH para activar la corteza suprarrenal e inducir la producción de cortisol, responsable de aumentar la glucosa en la sangre y la acción antiflamatoria. También se implica la glándula tiroides, responsable de aumentar el metabolismo en los tejidos. 

En un breve espacio de tiempo, estas reacciones químicas no suelen ser perjudiciales para el organismo. Pero cuando  son reiterativas y prolongadas, son perjudiciales y aparecen síntomas como : frecuentes cefaleas, disfunciones endocrinas y metabólicas, tensión muscular en cuello, espalda y pecho, limitaciones articulares, neuralgias, lumbares, fatigas respiratorias, desorden estomacal, alteraciones en la piel, tics nerviosos, dificultad para concentrarse, miedos, depresiones, sensaciones de fracaso y muchas más.
Al cabo de un tiempo, las alteraciones van haciendose más críticas y llevan a la paersona apadecer de Hipertensión, arritmias cardíacas, cancer, asma y otras patologias similares. 

ARMONIZANDO EL ESPÍRITU Y AQUIETANDO EL CORAZÓN

Con una conjunción de esta parte científica, la medicina tradicional china que evoca el cuerpo y la mente como un todo y algunos aspectos taoístas, nace este método de la mano de Gabriel Monedero


La utilización de rocas volcánicas y magnetitas naturales, martillos de jade y cañas de bambú, añade un componentes terapéutico a este masaje, por los elementos  ferro-magnéticos, olivinos, basalto, auguita, tefrita, foidita o dunita que se aplican en puntos miofaciales y de gatillo, generando una resonancia magnética, en menor potencia que los de las máquinas utilizadas en sesiones de terapia, pero con mayor precisión y profundidad. Se aplican con calor, lo que añade un efecto relajante al masaje.


Al aplicar esta técnica, se generan resultados muy rápidos. La sensación de disminución de la rigidez muscular es inmediata y el aumento de la actividad linfática se percibe fácilmente. EL terapeuta, realiza manipulaciones, acupresiones con piedra volcánica o basaltica en caliente, en los puntos meridianos tendinosos de vejiga, triple calentador, intestino delgado, intestino grueso y vesícula biliar (V15, V10 al V17, V41 al V47, TR15 y TR16, ID9 al ID15 e IG16).

Durante el masaje, el terapeuta realice inspiraciones y exhalaciones, muchas de ellas basadas en la práctica del Chi kung, logrando que su espíritu  sea relajado, constante y sosegado. Esto permite, transmitir  al paciente, una orden clara desde el punto de vista energético y ayuda en la apertura de los canales de Chi, relajando corazón y mente. 


Excelente terapia corporal que les invitamos a probar. 


También pueden tener su libro en este link



Comentarios

Entradas populares