Masaje Energético

Las terapias manuales y la energía REIKI

Fuerza, aura espiritual, divina, en japonés Reiki, en chino Qi, como aire, aliento,flujo vital de energía, contemplan todos la misma esencia, la fuerza de vida que hace funcionar el alma, que nos da vida.

En este concepto, esta energía y su movimiento  es lo que se traduce en salud y bienestar.  
  1. Shen como vitalidad
  1. Shen como consciencia (corazón alberga el shen), implica el pensamiento racional, el sueño, relacionado con el cerebro y 
  1. Shen como espíritu, alberga los  "cinco espiritus" ó "cinco shen" y que son el Shen, Hun, Po, Yi y Zhi y residen respectivamente en el corazón, el hígado, los pulmones, el bazo y los riñones.


El concepto de Chakras, desde la cultura hindú, promueve la concepción de 7 puntos centrales de energía no medible, situados en el cuerpo humano. En la MTC, constituyen los 365 puntos principales en 12 canales de comunicación. 


La combinación de técnicas manuales como digitopresión, kinesis, sobre puntos de reiki, se complementan perfectamente, para producir un masaje que en su esencia, ayuda a movilizar las energías bloqueadas y que activa la circulación del Qi. La sensación de bienestar resulta un tanto extraña. El cuerpo durante el masaje, se conecta como un todo, hasta los puntos más alejados del centro torácico, lo cual crea durante la sesión, un momento de abstracción. Este sencillo proceso, aunque se logre unos pocos segundos, genera una corriente reparadora, un estado de iniciación, que podríamos compararlo al reinicio de una máquina electrónica o un ordenador. Liberar todas esas instrucciones diarias que tenemos en memoria y reiniciar con una idea en principio que es : "Me siento genial", aunque luego volvamos a incorporar las instrucciones del día a día, se convierte en una directriz, de las acciones que ejecutaremos. Imaginad, si cada día podemos reiniciar nuestra mente con un pensamiento y una sensación de bienestar positiva? Aquí es donde se podría hablar de los  famosos PENSAMIENTOS Y FRASES POSITIVAS, que sólo al repetirlas, ya tienen un efecto accionario. 
Luego de un masaje energético, los pensamientos evocan por sí solos desde nuestro interior, desde el subconsciente, desde el sentir mismo, desde nuestro Shen, del corazón, el centro reconocedor de nuestras emociones y sensaciones.

El Shen es  un concepto chino que tiene tres significados : 
En un próximo artículo, hablaremos con más detalle sobre el Shen. 

Es importante por lo tanto, que su terapeuta incluya en las sesiones de masaje, técnicas para el desbloqueo energético, relajación de la mente y aperture su propia consciencia sobre su cuerpo. Conocer su cuerpo, es el  mejor modo de entender lo que necesita y generar el poder auto curativo desde su interior.



Comentarios

Entradas populares