Terapia Manual : Reflexologia

Parte III : La reflexologia podal uso práctico hoy

Seguramente ha escuchado el término reflexologia podalSe considera esta terapia parte del grupo terapias manuales, que se practica dentro del masaje de pies. Más que en el ritual de un masaje, esta técnica a través de las llamadas zonas reflejas que se encuentran en pies y manos, potencia el sistema nervioso central para la activación de los mecanismos de defensa de nuestro organismo.

En esta Parte I : razones para considerar un masaje de reflexologia podal , de nuestros post anteriores, explicamos con detalle todos los aspectos relacionados a qué es, origen y beneficios.

En una Parte II : Sobre la técnicas de reflexologia podal, ampliamos gráficamente 5 técnicas de aplicación de este masaje.

En esta tercera parte, compartiremos algunos de los usos actuales, que se está dando a esta técnica del masaje. De primera mano, en una ponencia realizada por la Dra. Doña Carmen Benito Rico, en la X Expo masaje Madrid, realizada el septiembre del 2014, donde expone cómo la reflexologia podal está ayudando en el tratamiento de problemas de hemiplejia . También en sus continuos estudios sobre los efectos positivos del masaje podal en pacientes con problemas de estrés y tratamiento de la esclerosis múltiple ,  son interesantes artículos de los beneficios que se pueden derivar al incorporar esta terapia manual como aliado para mejorar el bienestar de los pacientes.

Os dejamos una serie de videos, muy interesantes, sobre cómo hacer reflexologia podal, presentados por Chantel C. Lucier, quien explica paso a paso cómo ejecutar un masaje podal.

Comentarios

Entradas populares