Masaje de drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático tiene dos acciones principales sobre el organismo.
  1. Estimular el movimiento de la linfa (líquido que conecta con el espacio intersticial o intercelular).
  2. Movilizar y eliminar las toxinas.

En el masaje de drenaje linfático se realiza una palpación manual muy ligera, rítmica y utilizando las mismas vías y recorridos del sistema linfático. Se logra con este masaje descongestionar el cuerpo de fluidos no necesarios, fortalecer el sistema inmunológico y mejora sustancialmente las dolencias como enfermedades crónicas , problemas de sinusitis, problemas de circulación , las alergias , la celulitis , retención de líquidos , ojos hinchados, aumento de peso y mucho más.

Ya que el linfa se mueve lentamente y no tiene una bomba que lo haga automáticamente, depende de cada uno de nosotros directamente. Esto significa que debemos ayudarlo con el drenaje.





COMO AYUDAR A NUESTRO SISTEMA LINFÁTICO

La primera manera es comer sano y beber líquidos. Esto os debe sonar música repetida, pero la base de nuestra salud es lo que comemos y la hidratación de nuestro cuerpo. Comer alimentos que ayudan a que los procesos corporales se realicen de manera rápida y que haya suficiente agua que incremente y acelere la pérdida de las toxinas, a través de la orina o el sudor.

La segunda manera es incrementar el metabolismo. Esto se hace con agregar actividad a nuestro cuerpo. Hacer ejercicios, caminar o rutinas de actividad moderada o bailar, son otras opciones que pueden ayudar dependiendo de las circunstancias personales.

La tercera manera es cuidar el hígado. Cuidar el hígado suena complejo. Pero el hígado es un órgano vital en los procesos de depuración del cuerpo. Produce la bilis. Cuando el hígado degrada sustancias nocivas, estas se excretan hacia la bilis o la sangre, las cuales entran en el intestino y finalmente se eliminan del cuerpo en forma de heces.Otros son filtrados por los riñones y se eliminan del cuerpo en forma de orina.

Ya que tiene una capacidad de regeneración, existen algunas propuestas para realizar la limpieza de higado.

Yo no acostumbro a promover ningún método, pero es sencillo realizar durante algunos días, un proceso de desintoxicación, que puede ser sencillo, tal como evitar carnes, comer frutas y vegetales y beber mucho líquido, evitando café, gaseosas y cualquier alimento artificial. Este puede ser una manera de hacerlo, sin complicarse.

La cuarta manera es utilizar terapias manuales para estimular el sistema linfático. Aquí es donde un masaje con aceites esenciales de cítricos , como naranja , pomelo y limón , son estimulantes para las glándulas linfáticas. Menta, el jengibre, el romero, el ciprés también son excelentes para la circulación y ayudará a sus ganglios linfáticos a drenar las toxinas de nuestro organismo. En la medicina tradicional china, se trabaja el meridiano de la vesícula biliar en estos puntos (VB8, VB17, VB20, VB24, VB34, VB43) y el meridiano del Hígado (H1, H2, H3, H4, H8, H14).



Comentarios

Dany Developer ha dicho que…
Muy interesantes este tipo de masajes, sin duda lo probaré a ver qué tal, gracias por compartir!

Entradas populares